M 695 517 191 - T 930 081 560 info@tenteenelaire.es
Seleccionar página

Dentro de las actividades que desarrolla el Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx se presentó el 9 de enero de 2017, a cargo del violinista Alejandro Correa, la conferencia “La música mexicana del siglo XVIII”. Se abordaron temas como la música instrumental en la Nueva España, el repertorio que se tocaba en las catedrales, el teatro y en el ámbito doméstico de las clases privilegiadas, se habló sobre los sonecitos del país, su relación con la música española de la época, su desarrollo en el teatro y sus raíces en la música popular virreinal mexicana y las influencias que recibió, sobretodo de la cultura africana, y de cómo estos sonecitos son el gérmen de lo que hoy conocemos como música tradicional mexicana.

La conferencia estuvo acompañada con ejemplos musicales donde participaron Esther Ribot (soprano), Marta Sala (chelo) y Manuel Alonso (jarana), miembros todos ellos de Tente en el Aire.

Los participantes agradecen al Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx el espacio dentro de su programación para la realización de esta actividad.

 

conferencia1conferencia2