M 695 517 191 - T 930 081 560 info@tenteenelaire.es
Seleccionar página

Tente en el Aire tendrá una nueva presentación el próximo domingo 15 de mayo del 2016 a las 18:00 en la iglesia de Sant Gaietà, ubicada en C/Consell de Cent 2

Dará a conocer en Barcelona la Sinfonía en re mayor de Ignacio Jerusalem, maestro de capilla de la catedral de México durante la segunda mitad del siglo XVIII. La obra se conserva en el archivo musical de la catedral de México y forma parte de la obra llamada Al combate; Tente en el Aire adaptó esta Sinfonía para su formación, la cual consistirá en dos violines, y bajo (clavecín y violonchelo).

También presentará una pieza llamada Los tristes, de la cual no hay noticias de que se haya interpretado anteriormente y que junto a El vejuquito y a El pan de jarabe serán los sonecitos del país que en esta ocasión se podrán escuchar.

Completan el concierto las transcripciones de los Villanos y de las Marionas en B, danzas incluidas en el Códice Saldívar No. 4., al igual que los Zarambeques. También de Jerusalem se tocarán su Sinfonía en sol y la cantada Es aurora presurosa.

Cartel sant gaietà IMAGEN